Intrusismo en odontología: el riesgo que no se ve

¡Atención, red flag importante! Soy Moli El Molar y hoy hablo de un riesgo que muchas personas no ven venir: el intrusismo en odontología.

Intrusismo odontología: qué es el intrusismo

Es la práctica de actos sanitarios por parte de quien no tiene la titulación, la colegiación o la habilitación necesarias. En el mundo dental, significa que alguien realiza tratamientos para los que no está legalmente capacitado.

Los riesgos reales

  • Diagnósticos equivocados y problemas que se agravan.
  • Tratamientos mal ejecutados, infecciones y lesiones.
  • Falta de protocolos de esterilización y seguridad.
  • Ausencia de garantías y de responsabilidad ante un error.

Por qué cuesta detectarlo

El intrusismo no siempre es evidente: a veces se esconde tras precios muy bajos, promesas exageradas o servicios informales. Por eso conviene comprobar siempre la colegiación del profesional y la autorización del servicio.

Tu boca no es un sitio para experimentos. Ante la duda, exige credenciales.

Moli

Scroll al inicio