Preloader image

CSA Dental celebra 10 años sirviendo odontología a domicilio


CSA DENTAL     viernes, mayo 28th, 2021     atención médica a domicilio, Bucodental, buenos tratos, coronavirus, covid-19, csa dental, dental, dentista a domicilio, dependencia, Formación, movilidad reducida, personas dependientes, personas mayores, residencia geriátrica, Sin categoría.

CSA Dental celebra 10 años sirviendo odontología a domicilio

El mes de abril ha significado un incremento del 400% en las visitas presenciales

CSA Dental celebra 10 años desde que inició su actividad de odontología en 2011 como servicio móvil prestado por profesionales odontólogos e higienistas dentales. Fue el primer centro autorizado por el Departament de Salut para realizar una atención domiciliaria atendiendo los problemas orales de las personas mayores y/o dependientes que viven en su domicilio, en una residencia geriátrica o están ingresados en una estancia diurna dentro de un centro hospitalario y presentan dificultades para ser atendidas en una clínica dental.

A pesar de las dificultades que conlleva la autorización sanitaria para la prestación de nuevos servicios a domicilio y, en concreto, la de odontología -pues hasta la fecha ninguna propuesta ni profesionalización de la asistencia odontológica había tenido éxito-, CSA Dental  fue el primer centro sanitario autorizado por el departamento de Sanidad de Catalunya y otras muchas comunidades para realizar tratamientos odontológicos en residencias geriátricas y a domicilio”, expone el CEO de CSA, Aitor Pérez.

En CSA empezamos ofreciendo nuestros servicios en Barcelona y a día de hoy operamos en hasta seis comunidades autónomas de España siendo, Castilla-La Mancha la última apertura llevada a cabo durante el Estado de Alarma, llegando a prestar asistencia a casi 12.000 pacientes anuales y 50.000 servicios. Nuestro objetivo es mejorar la adaptación a una sociedad que envejece y que reclama su integración y participación plena en la vida social y comunitaria. Buscamos lograr un cambio para que reciban la mejor atención en el lugar que deseen recibirlo y con profesionales con formación actualizada.

El HUB de CSA

En todos estos años CSA Dental ha evolucionado e implementado nuevas metodologías y tecnologías, ampliando sus departamentos y divisiones para ofrecer una experiencia asistencial diferencial. En 2017 la división formativa de CSA, CSA Formación, se legisló por la FUNDAE para cubrir la necesidad de transmitir los conocimientos de cómo afrontar conflictos sociales, compartir información de la experiencia profesional o transmitir los aprendizajes que mejoran las habilidades de las personas cuidadoras y profesionales sanitarios.

El periodo que nos ha tocado experimentar a consecuencia de la pandemia mundial ha propiciado la creación de dos nuevas divisiones y áreas de negocio del Hub de CSA, la generación de la consultoría de CSA SUPPLY dedicada a ofrecer proveedores que resuelven las necesidades de los centros residenciales utilizando un matching B2B con inteligencia artificial para determinar qué empresa o empresas pueden ofrecer una mejora de propuesta de servicio. 

Esta creación ha propiciado que la división de CSA SYSTEMAS -encargada de los procesos teconológicos de Dental-, abriera su software a nuevos clientes. Algunos SAD han optado por los avances de la eficiencia de CSA para consumir las herramientas de control CRM y ERP para sus negocios.

CSA en pandemia

La pandemia ha modificado la forma de tomar decisiones y, por ende, cómo comprar y consumir servicios. Si hay un sector que ha crecido exponencialmente es el de la compra de productos y servicios a domicilio y de servicios médicos. Para la división de CSA Dental, el confinamiento domiciliario ha significado un incremento de la telemedicina y visitas presenciales de urgencia, aumentando sus resultados respecto a la tendencia alcista de los anteriores años. La digitalización de los clientes ha disparado el número de peticiones online y de usuarios del membership site de CSA Dental (www.csadental.com) de forma exponencial, alcanzado valores próximos al 400% de flujo de conexiones diario.

La pandemia nos ha hecho experimentar una nueva realidad y el equipo de CSA ha mantenido y aumentado su creatividad y optimismo; estoy muy orgulloso de todos ellos. Los odontólogos e higienistas dentales han estado al frente de la salud de las personas de una forma ejemplar y el equipo técnico ha sabido reacondicionar sus funciones en pro de las nuevas necesidades de la sociedad”, explica Pérez.

CSA Formación también ha experimentado un crecimiento este mes de abril, obteniendo un 400% más de peticiones de cursos respecto al mes de marzo. Los cursos que más se han pedido son los siguientes:

-Elaborar un Plan Individual de Atención Integral con ACP (+40%)

-Odontología para paciente especial (+30%)

-Introducción al acercamiento en el final de la vida (+15%)

-Mejora la comunicación de tu equipo con las familias (+5%)

Desde el HUB de CSA os queremos dar las gracias. Gracias a todos por elegirnos para mantener una buena salud oral de las personas mayores y/o dependientes que necesitan de nuestros servicios. A pesar de los duros momentos que hemos vivido todos, nos hemos esforzado al máximo en todos los sentidos. Hemos encontrado soluciones como las e-consultas para seguir atendiendo a nuestros mayores. Hemos mejorado aún más si cabe en el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios. Y, por último, hemos vacunado a nuestros profesionales para seguir ofreciendo nuestro servicio con la mayor calidad y compromiso.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *