Preloader image

Campaña de Tratamiento Preventivo y Diagnóstico gratis para las fundaciones tutelares


CSA DENTAL     lunes, enero 9th, 2023     aislamiento social, atención médica a domicilio, Bucodental, buenos tratos, csa dental, cuidado prótesis dental, demencia, dental, dentista a domicilio, dependencia, envejecer, fundacion, fundación tutelar, higiene oral, movilidad reducida, personas dependientes, personas mayores, revisión gratis, servicio a domicilio, Sin categoría.

Campaña de Tratamiento Preventivo y Diagnóstico gratis para las fundaciones tutelares

Por cada tutor, trabajador social o referente que pertenezca a la Fundación, regalaremos un Plan de Tratamiento Preventivo y Diagnóstico

Campaña de RSC para fundaciones
En CSA Dental seguimos comprometidos como siempre en ayudar a mejorar todo lo posible y a ayudar en este año 2023, sobre todo en materia de salud bucodental. Cada inicio de año realizamos la campaña solidaria de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y este año no podía faltar. Se trata del Tratamiento Preventivo y Diagnóstico gratis para las Fundaciones Tutelares

Las Fundaciones tutelares responden a la necesidad de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, mayores de edad, cuya capacidad jurídica ha sido revisada por resolución judicial y se encuentran en situación de vulnerabilidad. En la mayoría de casos, dicha vulnerabilidad es también económica, disponiendo de recursos monetarios limitados y, a veces, escasos, para llevar a cabo determinados tratamientos.

La campaña de Tratamiento Preventivo y Diagnóstico gratis a domicilio para tutelados sin recursos económicos surgió hace seis años. Surgió de la voluntad continua de mejorar nuestra asistencia sanitaria a personas en situación de dependencia, en su propio domicilio o en centros residenciales. Esta vez, con escasos recursos económicos para poder recibir una consulta y tratamiento odontológico de calidad.

Con la campaña ofrecemos nuestros servicios a toda esa gente que los necesita, pero no se los puede permitir.  Asumiendo nosotros los costes económicos e invirtiendo nuestro tiempo en atender a las personas con dificultades.

Los objetivos que perseguimos con dicha campaña son los siguientes:

  • Ofrecer nuestros servicios odontológicos a los tutelados de fundaciones que los necesitan pero no se los pueden permitir
  • Ofrecer un plan de tratamiento preventivo y diagnóstico (valorado en 151€) que consta de una consulta y una higiene dental gratuitas
  • Solucionar los problemas bucodentales o molestias protésicas de los tutelados
  • Mejorar la calidad de vida de la persona usuaria
  • Reducir la carga viral de la cavidad oral de los pacientes, que como ha documentado la Organización Colegial de Dentistas de España, se sabe que el coronavirus ingresa en nuestro organismo a través de las mucosas oral, nasal y ocular. En estos momentos, con mayor razón que nunca, es fundamental que mantengamos una adecuada salud oral.

¿A quién va dirigido?

Dicha campaña va dirigida a todas las asociaciones que tutelan y ayudan a personas mayores o con diversas incapacidades y que se preocupan por la salud oral. Por cada tutor, trabajador social o referente que pertenezca a la Fundación, regalaremos un Plan de Tratamiento Preventivo y Diagnóstico.

¿Qué consta en el plan?

El plan consta de una consulta diagnóstica y una higiene dental realizada por nuestros especialistas odontólogos, aplicando nuestra excelente metodología de trabajo y nuestra experiencia para garantizar la labor preventiva necesaria para todas las personas que lo necesitan.

¿Quién elige el tutelado y dónde se realiza el tratamiento?

La elección de la persona a tratar será exclusiva de cada fundación. El tratamiento será realizado en el domicilio del tutelado (o centro residencial) para aquellas personas tuteladas por cada organización que no dispongan de recursos para afrontar este tipo de intervenciones.

¿Cómo puedo presentarme?

Todas las asociaciones que deseen beneficiarse de esta ayuda deberán llamar al 931 725 957 o enviar un correo antes del 28 de Febrero del 2020 a coordinacion@csadental.com y muy pronto nos pondremos en contacto para ponernos manos a la obra.

En CSA Dental damos solución odontológica a todas aquellas personas mayores o dependientes que necesitan un odontólogo o higienista dental y que no pueden acudir de forma sencilla a una clínica; pero siempre vamos más allá. Este tipo de campañas evidencia nuestro carácter solidario e intenta ser un catalizador para inspirar nuevos caminos y nuevos retos en el ámbito odontológico y/o en cualquier otro sector que pueda beneficiar la salud bucodental o sistémica de una población cada vez más envejecida y con más desigualdad económica. No debemos olvidarnos que la sanidad siempre debe llevarse desde una atención eficaz, segura, asequible, universal y de calidad. Si cada empresa llevase a cabo un plan de RSC y aportase su granito de arena, haríamos de este mundo un lugar mejor.


2 respuestas a “Campaña de Tratamiento Preventivo y Diagnóstico gratis para las fundaciones tutelares”

  1. MARIA DESIREE PECORELLI CAPOZZI dice:

    BUENOS DÍAS, MI NOMBRE ES MARIA DESIREE PECORELLI. TENGO UNA CLÍNICA DENTAL EN HOSPITALET DE LLOBREGAT. HE RECIBIDO VUESTRO EMAIL A CLINICAHOSPITALET@ORTHOESTETIC.ES Y QUISIERA SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE ESTA CAMPAÑA Y LO QUE IMPLICA NUESTRA PARTICIPACIÓN. GRACIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *