Preloader image

Reparación de prótesis dental rota o partida con un servicio “cero contacto” – Caso de éxito (Storytelling)


CSA DENTAL     lunes, junio 15th, 2020     Caso de éxito.

Son las dos y trece del mediodía y aún no hemos tenido tiempo de ir a comer cuando recibimos una nueva consulta a través del reservar cita de nuestro formulario web. En esta ocasión, la persona interesada en conocer más sobre nuestros servicios es el Sr. Juan a quien, esta mañana, se le ha partido su prótesis dental y ha tenido que modificar su dieta (ahora todo triturado o túrmix) hasta que su prótesis esté reparada.

Llamamos ipso facto al referente de tutela encargado de coordinar y realizar todas las gestiones para el cuidado y bienestar del paciente. Tras evaluar los problemas actuales de Juan organizamos la consulta “CERO CONTACTO” que consiste en realizar la interconsulta médica a través de una conference-call en el horario convenido por la fundación de tutela y su cuidador@ de confianza. Esta misma tarde, de cinco a siete, un@ profesional odontólogo@ se conectará para realizar la videoconsulta programada para poder realizar un primer diagnóstico, analizar los posibles problemas derivados de la rotura de la prótesis y y evaluar las soluciones que se deberían llevar a cabo.

Esta metodología, nos permite obtener toda la información y poder ofrecer nuestro propio feedforward de las recomendaciones que deberá seguir el paciente Juan en relación a los procedimientos de prevención y gestión de la visita odontológica en casa y su posterior reparación por parte de un profesional protésico que, actuando también conforme a la normativa establecida para la prevención de enfermedades y seguridad de los trabajadores, ha reforzado sus procesos con la aplicación de productos de desinfección siguiendo la norma europea UNE-EN 14476.

Finalmente, se procede a recoger la prótesis removible una vez evaluada su reparación, consensuado y aceptado el presupuesto personalizado para que, en menos de 48 horas (o menos de tres comidas importantes del día), pueda volver a su anterior normalidad.

Dra.  SGM (Nº Col. 50001…)

Zaragoza,  15 de Junio


7 respuestas a “Reparación de prótesis dental rota o partida con un servicio “cero contacto” – Caso de éxito (Storytelling)”

  1. […] geriátricas para tener información de los casos para saber a cuál debemos acudir o realizar consultas ‘Cero contacto’. En el caso de que no exista ningún riesgo de contagio, mandamos instrucciones al paciente, tutor […]

  2. Sabas dice:

    Hola bn día se me partió la dentadura postiza

  3. Sabas dice:

    Se me rompió la dentadura postiza

  4. Gabriela dice:

    Podrían pegar una prótesis dental que se me rompió, no requiero consulta. Puedo llevarla y recogerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *