Preloader image

Más de 2.600 familias han confiado en CSA Dental en 2022


CSA DENTAL     viernes, diciembre 16th, 2022     atención médica a domicilio, buenos tratos, coronavirus, covid-19, csa dental, dental, dentista a domicilio, dependencia, edadismo, enfermedad cardiovascular, Formación, fundacion, higiene oral, maltrato a las personas mayores, personas dependientes, personas mayores, residencia geriátrica, Sin categoría, vacuna covid.

Más de 2.600 familias han confiado en CSA Dental en 2022

Este 2022 hemos realizado más de 1.260 tratamientos preventivos, un 21% más que el año pasado

 

La Doctora Gil tratando a una paciente de la residencia La Vostra Llar

Termina el año 2022 y con él, echamos la vista atrás para recapitular y valorar todo un año de trabajo odontológico a domicilio; siempre exigentes y críticos con nosotros mismos para mejorar la calidad asistencial que ofrecemos a nuestros mayores y/o personas dependientes. Nos quedamos, sobre todo, con el titular: más de 2.600 familias han confiado en CSA Dental en 2022.
Nuestra valoración del 2022 es muy positiva en todos los ámbitos, comparando con el año 2021: hemos triplicado las primeras visitas con nuevos pacientes, hemos visitado a un 24% más de residencias, hemos doblado nuestra cartera de cursos formativos, hemos incrementado la plantilla y hemos quedado finalistas en los XIII Premios Corresponsables 2022. ¡Todo son grandes noticias que nos impulsan a mejorar para este 2023!

En 2022 han confiado en nosotros más de 2.600 familias

Este año hemos visitado a más de 2.600 familias por las 5 comunidades autónomas donde ofrecemos servicio: Cataluña, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha y las Islas Baleares. Eso quiere decir que casi 3.000 familias han confiado en los servicios de CSA Dental para atender la salud bucodental de sus familiares mayores o dependientes que presentan dificultades para acudir a una clínica dental.

 

Hemos difundido más la cultura de la prevención bucodental

El objetivo que teníamos para este año era difundir, más y mejor, la cultura de la prevención bucodental. Y lo hemos conseguido: en 2022 hemos realizado un 21% más de tratamientos de prevención bucodental, como la limpieza dental profesional. Cada vez más estudios analizan la estrecha relación entre las enfermedades periodontales y el avance o empeoramiento de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, cardiovasculares o respiratorias. Así pues, una correcta higiene bucodental, visitas periódicas con el dentista y buenos hábitos puede reducir la cantidad de bacterias en la boca. En esta línea, este año hemos lanzado el nuevo Plan Preventivo Bucodental personalizable, donde realizamos los tratamientos preventivos que responden a las necesidades específicas en el cuidado de la salud bucodental de cada uno de nuestros mayores con la asiduidad que necesita.

Hemos triplicado el volumen de asistencia tras el Covid-19

Este año hemos realizado un 197% más de primeras visitas en comparación con el año pasado, lo que significa que hemos triplicado el volumen de asistencia tras la pandemia del Covid-19, que nos ató de manos y pies a todos. No olvidemos que la pandemia obligó a las residencias geriátricas a cerrar sus puertas, lo que complicó a los servicios asistenciales a poder tratar a los residentes. La salud bucodental se resintió bastante, pero gracias a las vacunas, a los protocolos de prevención e higiene, a los EPIs, a la cultura preventiva y a los esfuerzos por ambas partes, pudimos retomar la actividad.

CSA Dental ha visitado un 24% más de residencias geriátricas

De la mano del punto anterior, con la vuelta a la rutina tras las limitaciones de la pandemia, nuestros profesionales han podido visitar un 24% más de residencias geriátricas que en el 2021. Lo que significa que hemos dado un paso más allá y hemos podido repartir salud bucodental entre muchas residencias de España.

CSA Formación ha doblado la cartera de cursos formativos

Como sabéis, CSA no solo es un servicio odontológico a domicilio, es un HUB que está compuesto de CSA Dental, CSA Formación, CSA Systemas y CSA Supply, la consultoría de servicios y materiales de prevención. En la línea formativa, hemos formado un 62% más de alumnos que el año pasado, y para el 2023 hemos doblado la cartera de cursos, llegando a un total de 22 cursos. Nuestros cursos formativos son del ámbito sociosanitario y odontológico, formando a los cuidadores de las residencias, centros de día, fundaciones, etc. para mejorar la calidad del servicio prestado a nuestros mayores y/o dependientes. ¡Dentro de un mes, pasadas las fiestas navideñas, os explicaremos cuáles son nuestros nuevos cursos formativos!

CSA Dental ha quedado finalista en los XIII Premios Corresponsables 2022

Otro hecho que nos caracteriza es nuestra labor más humana y entregada al colectivo de la tercera edad y la responsabilidad social corporativa. Este año hemos quedado entre los 88 finalistas de los XIII Premios Corresponsables 2022, que distinguen las mejores prácticas en Responsabilidad Social, Sostenibilidad y ODS. Este año han presentado su propuesta a estos galardones más de 800 candidaturas de hasta 16 países. No haber resultado finalistas no es una derrota para nosotros, ¡al contrario! Somos una microempresa que pisa muy fuerte y que año tras año se supera a sí misma para dar el mejor servicio y para llegar a más gente que necesita una atención a domicilio.

Queremos hacer mención a los tres premios que llevamos sobre las espaldas por nuestra labor de promoción de la salud y cuidados: premio Fundació FiraGran 2021 por formar parte del Movimiento para parar el maltrato a los mayores, el Premio Innovación ACRA 2018 y el Premio Socio Sanitario SUPER Cuidadores 2017.

 

Hemos incrementado la plantilla

CSA Dental ha incrementado la plantilla este año, dando trabajo a 6 personas que se encontraban en el paro y ayudando a formarse en sus estudios a becarios en prácticas. A pesar de ser una microempresa, año tras año crecemos en volumen de trabajo y, por tanto, en personal.

 

Hemos crecido un 23,8% en facturación respecto al 2021

Más servicios y más plantilla se traduce en mayor facturación, creciendo un 23,8% en comparación con el año pasado.

 

CSA Dental cumple 10 años de servicio en 2023

Si bien es cierto que CSA se constituyó en 2011, empezó a trabajar en 2013, por lo que este 2023 ¡CSA cumple 10 años dando servicio a nuestros mayores y/o personas dependientes!

Hemos invertido un 18,3% en digitalización

Si algo también nos caracteriza, es nuestro entusiasmo por la digitalización de procesos y ser lo más eficaces posibles. En 2022 un 18,3% de nuestra inversión ha sido destinada a procedimientos de digitalización para mejorar los procesos de las tres áreas de la empresa: formación, contabilidad y CRM.

Hemos aumentado 1.000 seguidores en nuestras redes sociales

En comparación con el año pasado, en este 2022 hemos llegado a casi 1.000 nuevos seguidores entre nuestras redes sociales (LinkedIn, Facebook e Instagram) de Dental y Formación. Como hemos comentado anteriormente, nos tomamos muy en serio nuestra labor de difundir la cultura de la prevención bucodental, y nuestras redes se componen eminentemente de este tipo de contenido.
En definitiva, nuestro resumen de 2022 es totalmente positivo, motivándonos a seguir trabajando más y mejor para dar el mejor servicio a las personas mayores y/o dependientes que necesitan un servicio odontológico a domicilio y difundiendo la cultura de la prevención bucodental para prevenir enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer, cardiovasculares o respiratorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *