Preloader image

En CSA Dental solucionamos problemas protésicos en menos de una hora (Storytelling)


CSA DENTAL     miércoles, enero 5th, 2022     atención médica a domicilio, Bucodental, Caso de éxito, cohesión de equipo, csa dental, dentista a domicilio, dependencia, envejecer, Formación, personas mayores, prótesis dental, residencia geriátrica, Storytelling.

En CSA Dental solucionamos problemas protésicos en menos de una hora (Storytelling)

Gracias a nuestros profesionales y a la formación que impartimos en las residencias, solucionamos problemas protésicos y bucodentales rápidamente

 

Paciente mayor siendo atendido por un odontólogo

Freepik

Resulta habitual olvidarse del papel tan importante que tiene la boca en nuestro día a día. Damos por hecho su correcto funcionamiento, pero los problemas acuden sin cita previa y cuando tienen lugar… ¡todos a correr! En estos momentos es cuando puedes contar con CSA Dental: solucionamos problemas protésicos en menos de una hora.

Manuel es un paciente que lleva una prótesis dental de CSA Dental y que vive en una residencia geriátrica en Castelldefels (Barcelona). Como ya sabéis, aparte de realizar servicio odontológico a domicilio, impartimos distintos tipos de cursos y talleres relacionados con la salud bucodental con CSA Formación. En la residencia geriátrica de Manuel habíamos impartido ya un curso de formación «Introducción a las patologías y problemas orales del adulto mayor o especial» donde tratamos problemas bucodentales y prótesis dentales. ¿El motivo? Saber detectar de forma rápida cuándo un paciente tiene un problema oral y así llamarnos para acudir lo más pronto posible y solucionar el problema.

 

Caso de éxito

Esto mismo es lo que nos pasó hace algunas semanas, cuando una de las trabajadoras sociales del centro de Manuel nos llamó, asustada, pidiendo una visita de urgencia. ¿El motivo? No podían quitarle la prótesis dental, por lo que Manuel no podía cerrar la boca y aún menos comer. En cuanto recibimos la llamada y supimos del problema, uno de nuestros profesionales cambió rápidamente su agenda del día para ir a la residencia. ¡Cabe destacar que llegó en tiempo récord! En media hora ya estaba entrando por la puerta de la residencia, identificando el problema que ocasionaba el hecho de no poder retirar la prótesis dental y sacándole rápida y eficazmente. Con la intervención y explicaciones de nuestro experto, solucionamos el problema protésico en menos de una hora. Todos los presentes entendieron cuál había sido el problema (la mala colocación de la prótesis) para no volverse a repetir. Por fin pudieron respirar aliviados después de tan angustiosos minutos y comenzar, con el pie derecho, el día.

¿Qué conclusiones podemos extraer de esta anécdota? Como ya habíamos impartido una formación previa con CSA Formación a la residencia, los trabajadores del centro actuaron muy bien llamándonos en cuanto vieron el problema, en vez de intentar sacarle ellos mismos la prótesis; pudiendo hacerle daño o romper la misma. Las prótesis dentales son piezas costosas que hay que tratar con sumo cariño, puesto que realizan una tarea esencial para el paciente.

¿Qué nos caracteriza en CSA Dental? La rápida y personalizada atención de todos nuestros pacientes, llegando a donde una clínica odontológica normal no podría llegar. Además, gracias a nuestras formaciones, los trabajadores de las residencias geriátricas saben bien qué deben hacer en determinadas ocasiones, donde la boca es la protagonista, para tener un feliz desenlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *