Preloader image

Emprendedores y mayores, combinación ganadora


CSA DENTAL     martes, octubre 17th, 2017     dependencia, personas mayores.

¿Emprendedores y mayores? Así es, lo has leído bien. Aunque parezca extraño, es una combinación ganadora, y te vamos a explicar por qué. Presta atención.

Los problemas para emprender 

Hoy en día, los problemas para emprender son mayúsculos. Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, tienen ideas excelentes, pero no son capaces de llevarlas a buen término. El momento es complejo, el mercado mueve menor inversión, el público gasta menos… Es decir, tal vez no se dan las mejores circunstancias sociales y económicas para el autoempleo.

Sin embargo, como dijo una vez el célebre cocinero internacional Ferrán Adrià, “ante las adversidades hay que reinventarse”. En este caso, muchos emprendedores han entendido que la reducción de gastos y el apoyo moral son básicos para sacar adelante su proyecto. Y para ello, han encontrado un aliado inesperado, pero muy preciado, nuestros mayores.

Emprendedores que conviven con mayores

Así es, esta es la combinación ganadora de la que hablábamos al comienzo del artículo. Los emprendedores que conviven con mayores han encontrado una serie de ventajas excelentes.

Pero con esta práctica, no solo el emprendedor encuentra ventajas competitivas y personales, también las personas mayores salen beneficiadas. Podríamos decir que es una maravillosa experiencia para ambos. ¿Sabes por qué?

Reducción de costes

No es fácil acceder a un alquiler y afrontar los gastos que se ven obligados a cubrir los emprendedores. Por ello esta práctica implica una reducción de costes importante.

Por ejemplo, para alquilar. Las ayudas no siempre se pueden lograr, y a veces llegan tarde y mal. Pero si se alquila una habitación en una casa de una persona mayor, o directamente se comparte piso con ella, el gasto es muy inferior, ya que se distribuyen gastos, se amortiza la inversión y las cargas son más llevaderas.

¿Qué hacer con ese dinero que te ahorras tras alquilar junto con una persona mayor?. Como emprendedor, podrás invertir en tu negocio, guardarlo para el futuro o poner en marcha esa idea que tanto te ronda la cabeza.

Por supuesto, ésta práctica también tiene enormes beneficios para nuestros mayores. Cuando la pensión no da para todo, una pequeña ayuda siempre es bienvenida. Ambos salen ganando.

Apoyo moral y personal

Muchos mayores se sienten muy solos. Puede que hayan perdido demasiado por el camino y ahora apenas encuentran compañía. Curiosamente, también es algo que sucede a gran número de emprendedores. No es fácil arrancar un negocio propio, y el camino para muchos es complejo y hasta solitario. De ahí que la convivencia sea ideal como apoyo moral y personal.

Así, ambos podrán tener esa compañía que tanto añoran, y que tan útil y necesaria es en estos momentos.  (hablemos de la positividad no de la decadencia…)

Compartir experiencia

Si hay algo con lo que cuentan nuestros mayores en grandes cantidades, es con experiencia. Además, la mayoría no tiene problemas en compartirla, de hecho, desean hacer partícipes de ella a los demás.

También la experiencia es algo de lo que están faltos muchos jóvenes emprendedores, de ahí que muchos de sus proyectos fracasen.

Sin duda, compartir piso y la convivencia entre mayores y emprendedores es un caldo de cultivo excelente para unificar las ganas de triunfar del joven con la dilatada experiencia y amplio conocimiento de la persona mayor.

Solidaridad e ilusión

Muchos mayores, por su situación particular, acaban por perder la ilusión por la vida y cuanto les rodea. Sin embargo, el ver a un joven con ganas de triunfar, puede servir como propósito.

Sin duda, un emprendedor al que a veces se le cierran tantas puertas, necesita de la solidaridad de una persona mayor que le puede aconsejar y guiar en un mundo complicado. Así, ambos encontrarán un lugar tranquilo en el que hablar, comentar, buscar puntos en común e ilusionarse en búsqueda de horizontes más verdes para ambos.

Alimentación más equilibrada

Tal vez a muchos les puede parecer algo peregrino, pero no lo es en absoluto. Una alimentación equilibrada es primordial, tanto para emprendedores como mayores.

En este caso, unos y otros, por falta de tiempo o exceso de dejadez, pueden acabar cayendo en hábitos alimentarios negativos. Este hecho provoca no solo que nuestro cuerpo se encuentre peor, también que los nutrientes necesarios no lleguen a nuestro cerebro. Así es como podemos caer en la ingesta de comida basura que termina por generar estrés, falta de productividad y problemas psicológicos.

Sin embargo, en un marco de ilusión, tanto el emprendedor como el mayor podrán compartir comidas ricas y sanas, dado que un buen ambiente, con alegría y solidaridad, invita a ello. Y pocos dudan hoy día que la dieta mediterránea que tanto bien hizo a nuestros mayores antaño, debe seguir haciéndolo con los emprendedores del presente y futuro.

Además, gracias a la convivencia, es más fácil identificar problemas. Es decir, afecciones de salud en una persona mayor, necesidad de apoyo de un emprendedor… En este sentido, desde CSA Dental ofrecemos servicios a domicilio para facilitar la resolución de cualquier problema oral que pudiera surgir en dicha convivencia.

Ya ves que la combinación de mayores y emprendedores es imparable. Dos generaciones que hoy en día se deben reunir y enriquecer mutuamente por su propio bien, pero también por el de todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *