Preloader image

CSA Dental mejora la cohesión de equipo implementando el café virtual


CSA DENTAL     martes, marzo 9th, 2021     atención médica a domicilio, cohesión de equipo, coronavirus, csa dental, dentista a domicilio, movilidad reducida, personas dependientes, personas mayores, residencia geriátrica, trabajo en equipo.

CSA mejora la cohesión de equipo implementando rutas a pie y el café con…

El aumento de la deslocalización de nuestros trabajadores ha generado que implementemos caminatas y actividades para fortalecer la cohesión de equipo

Implementamos las caminatas para cohesionar el equipo

CSA Hub mejora la cohesión de equipo con excursiones debido a que ha duplicado las áreas de negocio de la empresa y ha ampliado el número sus trabajadores. En 2020 CSA HUB estaba compuesta solamente por dos divisiones, CSA Dental y CSA Formación, y con la aparición de la pandemia mundial, creamos dos más, CSA Systemas (software de gestión de pacientes) y CSA Supply (consultoría y auditoría). Por este motivo hemos implementado «el café con…» y «la hora de andar«, una nueva metodología para mejorar la comunicación interna de la empresa.

¿Qué es «la hora de andar.»? Se trata de un momento de calidad grupal, donde el equipo se reúne realizando actividades para charlar, tener una visión global de todas las áreas de negocio o hacer brainstorming. Es una forma de trabajar con perspectiva, dentro de nuestro horario laboral para conseguir una comunicación que incida en el plan de mejora continua de los proyectos.

El equipo de trabajo más eficiente es uno con una fuerte cohesión entre los miembros, donde sus miembros están orgullosos de pertenecer a él. En una empresa suele haber un equipo descentralizado, lo que en realidad es lo mismo que la falta de equipo. En este caso, es difícil funcionar con eficacia. Esto significa que se debe buscar la cohesión para estrechar lazos y alcanzar mejor los objetivos y poder modificar más rápidamente nuestras estrategias. La cohesión de un equipo de trabajo no es más que la buena integración de un equipo que está, además, comprometido con un objetivo común. Es un equipo unido, donde unos se apoyan en otros para alcanzar las metas grupales y empresariales.

El equipo de CSA Dental siempre ha estado deslocalizado, pero como se ha ampliado el índice de deslocalización de nuestros empleados, hemos decidido implementar «el café con…». Una estrategia para establecer otro tipo de vínculo con nuestros profesionales para comunicar e informar de las diferentes disciplinas dentro de la empresa. Porque un equipo interdisciplinar es un equipo eficiente, lo que se traduce en una atención de calidad con el paciente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *