Preloader image

CSA Dental inicia el plan de prevención post-Covid


CSA DENTAL     lunes, octubre 18th, 2021     atención médica a domicilio, Bucodental, coronavirus, covid-19, csa dental, dental, dentista a domicilio, dependencia, personas mayores, residencia geriátrica, vacuna covid.

CSA Dental inicia el Plan de Prevención Post-Covid (PPPC)

CSA Dental inicia el plan de reactivación odontológica para continuar velando por la salud oral de las personas mayores

 

En nuestro país ya se están inoculando terceras dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna a las personas mayores que viven en residencias y pacientes con inmunodepresión y otras patologías que les hacen vulnerables a la COVID grave. Con este contexto, CSA Dental inicia el plan de reactivación odontológica para continuar garantizando la salud bucodental de nuestros mayores.

Además, la Agencia Europea de Medicamentos ha pedido a los países de la UE que aceleren las campañas de vacunación para prevenir la expansión de la cepa Delta. Las personas mayores de 70 años comenzarán a recibir la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y la de la gripe. Eso sí, siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis. ¿Cuándo? A partir del próximo 25 de octubre, tal y como ha decidido la Comisión de Salud Pública. A ellos les seguirá el grupo de 65 años.

Con esta tercera vacunación, las residencias geriátricas y centros de día podrán mantener una mejor prevención frente al virus. Esto se traduce en volver a tener a todos los usuarios que lo deseen médicamente bien atendidos. Si nuestros mayores necesitan revisar su graduación ocular, se avisa al oftalmólogo. Si hay un problema o dolor de pies, se llama al podólogo. O si hay que regular el audífono, se llama al audioprotesista.
Es importante continuar con el control de la cavidad oral, que recordamos que hay que revisar cada ocho meses. Sabemos que las restricciones sufridas han influido en el estado cognitivo y emocional de los residentes y también han afectado a su salud oral. Así pues, ¡únete a nuestro Plan de Revitalización Dental!

Plan de prevención post-Covid

Con este contexto, CSA Dental inicia el Plan de Reactivación odontológica para continuar velando por la salud oral de las personas mayores. La boca es uno de los transmisores del virus al hablar, toser, estornudar o exhalar, así como uno de los principales receptores. Desde la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) resaltan que existe una «significativa relación» entra la periodontitis (infección de encías) y la neumonía nosocomial (aquella que puede surgir por contagio en centro hospitalario) en pacientes ingresados en UCI; sugiriendo la importancia de mantener una buena salud periodontal para evitar y combatir el virus.
Es por tanto básico que se diseñen programas preventivos efectivos dirigidos a este grupo de la población, que no deben basarse únicamente en el tratamiento, si no que hay dar mucha importancia a la prevención para evitar complicaciones futuras. En CSA Dental contamos con odontólogos e higienistas dentales que se desplazan a domicilio o hasta las residencias geriátricas para mantener una salud bucodental adecuada. Continuemos con los servicios domiciliarios del servicio DomoDental de CSA Dental también en la residencia con ResiDental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *