Preloader image

Consejos para evitar rotura de prótesis dentales en Navidad


CSA DENTAL     miércoles, diciembre 21st, 2022     atención médica a domicilio, Bucodental, coronavirus, covid-19, csa dental, cuidado prótesis dental, dentadura postiza, dental, dentista a domicilio, dependencia, higiene oral, Navidad, personas mayores, prótesis dental, rotura prótesis dental.

Consejos para evitar rotura de prótesis dentales en las comilonas de Navidad

El equipo de odontólogos de CSA Dental te damos algunos consejos para que extremes los cuidados bucodentales en estas fechas tan señaladas

En un abrir y cerrar de ojos ha llegado la época de la Navidad. Unos días de celebraciones, el reencuentro tan esperado con familiares y excesos de comida que pueden poner patas arriba la salud, incluida la de la boca y la de las prótesis dentales. Con estas ganas de vivir la Navidad sin que interfiera demasiado el Covid-19, ¡que nada nos impida sonreír! Desde CSA Dental te damos algunos consejos para evitar rotura de prótesis dental en las comilonas de Navidad y para que extremes los cuidados bucodentales, sobre todo si llevamos algún implante dental o una prótesis, sufrimos sensibilidad dental o tenemos problemas en las encías, para que nada te arruine la fiesta.

 

Consejos para evitar rotura de prótesis dental en las comilonas de Navidad

  • Toma el control de lo que comes. No somos nutricionistas y sabemos que estos días vamos a esta rodeados de pequeños “pecados” alimenticios, dulces, como turrón, chocolate, mazapán, etc. Pero si no quieres que tu salud se resienta – ni la general ni la de tu boca – vigila lo que comes. Los días grandes de fiesta hay excusa, pero el resto intenta poner límites. El azúcar, la miel y demás ingredientes extra que incluyen las comidas y bebidas de estos días ponen en riesgo las prótesis dentales y el equilibrio interno de cualquier persona.
  • Evita morder alimentos demasiado duros. Esta es una de las causas de roturas más habituales de las prótesis y, en Navidad, parece que estos productos se duplican. El turrón, los mariscos o cualquier otra elaboración festiva a la que es difícil hincarle el diente puede obligarte a hacer una visita de urgencia a nuestra clínica.
  • Si tienes sensibilidad dental o problemas en las encías, los cambios bruscos de frío a calor y viceversa pueden agravar los síntomas, así que intenta atemperar los alimentos antes de ingerirlos.
  • Dejar de fumar es una de las principales recomendaciones. Reducir el tabaco al máximo o dejar de fumar son dos excelentes ideas para empezar el año de una forma saludable. La nicotina produce vasoconstricción aportando menor cantidad de oxígeno a los tejidos produciendo un deterioro paulatino de los dientes.
  • Asegura una higiene de la boca más exhaustiva. Aunque al limpiar una prótesis removible también se pueden producir roturas, es importante intensificar la rutina de higiene durante los días festivos. Solo de esta manera se puede evitar su deterioro o la aparición de otros problemas bucales como las caries o la sensibilidad.

Con estos consejos disfrutar de la Navidad junto a tus familiares y amigos es más fácil que nunca. Recuerda recibir la visita periódica del odontólogo para consultarte todas las dudas que tengas sobre cuidados y recomendaciones de la salud bucodental y la prótesis dental.

Evita una urgencia y asegura el estado de la prótesis

Los datos evidencian que las visitas al odontólogo aumentan después de las fiestas navideñas para reparar daños en dientes y prótesis dentales. Por este motivo, es imprescindible asegurar el óptimo estado de las prótesis dentales de los residentes antes de estas fechas, puesto que los protésicos no trabajan hasta pasadas las fiestas de enero.

En CSA Dental cuidamos de las personas mayores o dependientes que necesitan una prótesis dental nueva o la reparación de la misma, sin moverte de casa o de la residencia, ¡ya nos acercamos nosotros!

🦷Confeccionamos y entregamos a domicilio prótesis dentales en 5 días
⌚️Realizamos servicio odontológico a domicilio urgente en menos de 60 minutos
💉Nuestros odontólogos están vacunados de Covid-19
🎼Realizamos musicoterapia con pacientes con demencia o con Alzheimer

Tramitamos tus necesidades al momento y garantizamos un servicio rápido, porque sabemos que el cuidado de la boca es esencial para asegurar una correcta salud; vital para gozar de mayor felicidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *