Preloader image

Benefíciate del Plan Preventivo Bucodental personalizable


CSA DENTAL     martes, abril 19th, 2022     atención médica a domicilio, Bucodental, csa dental, cuidado prótesis dental, dental, dentista a domicilio, dependencia, Formación, gingivitis, higiene oral, periodontitis, personas dependientes, personas mayores, prótesis dental, residencia geriátrica.

Benefíciate del Plan Preventivo Bucodental personalizable

El Plan Preventivo Bucodental consta de una higiene bucodental profunda personalizada según la necesidad y periodicidad que necesita cada paciente

A medida que las personas envejecen, la boca también experimenta cambios que hay que atender. Más aún cuando hablamos de la salud bucodental de las personas mayores en residencias y estas, además, tienen problemas de movilidad. Ya hemos visto en otros artículos que la salud sistémica empieza en la boca. Por todos los problemas bucodentales de los residentes desde CSA Dental hemos puesto en marcha el nuevo Plan Preventivo Bucodental personalizable. En él realizamos los tratamientos que responden a las necesidades específicas en el cuidado de la salud bucodental de cada uno de nuestros mayores.

 

Problemas bucodentales de los residentes

Entre los principales problemas bucodentales a los que se enfrentan las personas mayores destacan la mayor probabilidad de perder piezas dentales, el riesgo de padecer caries y el aumento de la sensibilidad al frío y/o al calor, debido a que las encías se retraen dejando expuesta parte de los dientes que no está protegida por el esmalte. Asimismo, la ingesta de determinados medicamentos reduce la secreción de saliva, lo que provoca sequedad de la boca. Como consecuencia, incrementa también el peligro de sufrir infecciones o caries. Además, enfermedades como el alzhéimer u otras demencias, que disminuyen la autonomía para la realización de las Actividades Básicas de la Vida Diaria (ABVD), hacen que las personas mayores comiencen a descuidar los hábitos de higiene en dientes y encías y que necesiten de la ayuda de un cuidador.

Todo ello, en mayor o menos medida, favorece la aparición de la periodontitis. Es una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que sostiene los dientes. Y puede desencadenar en la pérdida de piezas dentales. Según apunta la OMS, se estima que las periodontopatías graves afectan a casi el 14% de los adultos, lo que corresponde más de mil millones de casos en todo el mundo

Por otra parte, existen varias investigaciones sobre la conexión entre el alzhéimer y la gingivitis. Estos estudios dicen que la conocida como la enfermedad de las encías, juega un papel decisivo en el desarrollo del alzhéimer. Los expertos podrían haber descubierto que las bacterias que causan la gingivitis pueden pasar de la boca al cerebro, donde las enzimas dañinas que excretan pueden destruir las neuronas.

 

La importancia de la prevención bucodental

Por todo lo expuesto, la prevención es determinante para evitar problemas serios en un futuro. Una adecuada higiene y revisiones odontológicas periódicas repercuten directamente en la calidad de vida de las personas mayores.

 

Plan Preventivo Bucodental

Por todo ello, desde CSA Dental hemos puesto en marcha el nuevo Plan Preventivo Bucodental. Realizamos los tratamientos que responden a las necesidades específicas en el cuidado de la salud bucodental de cada uno de nuestros mayores con la periodicidad que necesitan.

El Plan Preventivo Bucodental ha surgido a raíz de una necesidad. Hasta ahora realizábamos higienes bucodentales periódicas cada 6-8-10 meses, según el paciente. A raíz de la necesidad de la hija de una paciente de visitar a su madre una vez al mes, debido a que los cuidadores de la residencia no le limpiaban correctamente los dientes, hemos decidido crear este nuevo plan. Y más, después de recibir tantas otras peticiones. Sabemos que hay muchas tareas que llevar a cabo en las residencias y que es difícil mantener una correcta higiene bucodental de todos ellos, pero por eso podéis contar con el servicio de CSA Dental y CSA Formación.

Con el Plan Preventivo Bucodental te beneficiarás, a un precio más competitivo y manteniendo nuestros estándares de calidad, de una higiene bucodental profunda periódica y una serie de tratamientos preventivos que necesita cada residente de forma totalmente personalizada y según la periodicidad que necesite.

 

Ventajas del Plan Preventivo Bucodental

Así pues, ¿cuáles son las ventajas que se obtienen de contratar el Plan Preventivo Bucodental?

  1. Higiene bucodental profunda para prevenir que se acumule la placa bacteriana, así como la aparición de otras afecciones, como enfermedades periodontales o gingivitis.
  2. Periodicidad flexible de visitas según la necesidad de cada paciente
  3. Precio más económico que una higiene bucodental normal
  4. Mayor control del estado de la prótesis dental y su higiene

Gracias a este plan, las familias están tranquilas, puesto que se aseguran un seguimiento y revisión de la boca de sus familiares de una manera exhaustiva, viendo cómo evoluciona positivamente la salud bucodental con el paso de las visitas. Si un residente o familiar sufre problemas de placa bacteriana o algún tipo de enfermedad periodontal, no dudes en consultar este plan con nuestros profesionales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *