Preloader image

5 ventajas del tratamiento odontológico a domicilio


CSA DENTAL     miércoles, noviembre 29th, 2017     dependencia, fundacion, movilidad reducida, personas mayores.

Es importante conocer las ventajas del tratamiento odontológico a domicilio, ya que tiene importantes beneficios para el paciente, como vamos a observar a continuación. Sigue con nosotros.

Qué hace un odontólogo a domicilio

El odontólogo a domicilio es el profesional especializado que ayuda a cada paciente sea cual fuere su molestia o dolencia en su propio hogar. En este sentido, se encarga de proporcionar un tratamiento perfectamente adaptado a cada una de sus necesidades.

De la misma forma que sucede en una clínica odontológica, el profesional que lleva a cabo el tratamiento a domicilio realizará un seguimiento personalizado de cada caso. De esta forma, evalúa en detalle la evolución del paciente.

Sin embargo, este tipo de profesionales comportan una ventaja especial que no añaden las clínicas, y es la comodidad de acudir al propio domicilio portando todo el material que necesita. De esta forma, se ahorra un tiempo precioso para el usuario, que no tiene que enfrentarse a largos y a veces complejos traslados hasta las instalaciones odontológicas. Este detalle cobra especial importancia en las personas mayores o con movilidad reducida, o ambos.

Las 5 ventajas

Llegados a este punto, consideramos importante saber por qué estos servicios odontológicos a domicilio comportan tantas ventajas para el paciente. Principalmente, queremos reseñar cinco que nos parecen de especial importancia:

  • El primero, aunque ya lo hemos comentado de pasada, es el hecho de facilitar un tratamiento de calidad y personalizado a las personas mayores y con movilidad reducida. De esta forma, es el profesional el que se desplaza hasta su domicilio para realizar las mismas labores que haría en una clínica. Sin embargo, el paciente no se ha de enfrentar a tediosos y complejos viajes que le hagan perder un tiempo precioso.

 

  • El tratamiento a domicilio favorece una recuperación del paciente mucho mejor. Así pues, principalmente en tratamientos más complejos, podrá guardar el reposo pertinente desde el primer momento, sin necesidad de desplazamientos, y estando en su hogar, donde se siente cómodo y más tranquilo.

 

  • Estos tratamientos también permiten que el profesional conozca de primera mano el entorno en que vive el paciente. Sin duda, una gran ventaja, ya que hará que sus consejos sobre hábitos de vida saludable sean más certeros, totalmente adaptados a sus peculiaridades, y apropiados para su ambiente y necesidades.

 

  • También es útil para ofrecer un servicio mucho más rápido, que no requiere en ningún momento la alteración de la rutina del paciente.

 

  • Seamos francos, no a todo el mundo le gustan los dentistas. Desde niños, muchas personas han tenido pánico cuando se acerca la visita a estos profesionales. Por eso, llevar todo el proceso en casa, donde el paciente se siente cómodo y tranquilo, es otra enorme ventaja que facilita la labor del profesional, la implementación del tratamiento adecuado, y una recuperación más rápida y acertada.

Qué ofrecen nuestros odontólogos a domicilio

Vistas las ventajas de un tratamiento a domicilio adecuado, ¿qué puedes esperar de CSA Dental? ¿Hay algo que nos haga únicos en el sector?

Lo cierto es que nuestros especialistas no solo se adaptan a las necesidades particulares de cada paciente en su domicilio, también trabajamos en otros ámbitos, como los centros residenciales, hospitales, hoteles y hasta apartamentos con servicios. Es más, nos desplazamos hasta donde haga falta: fundaciones, asociaciones, etc…

Nos desplazamos hasta el lugar indicado por el usuario siempre que pueda garantizarse un mínimo de higiene y un lugar donde nuestro equipo odontológico no pierda sus propiedades ni su proceso de esterilización. Como hace referencia nuestro lema corporativo, cada día más cerca de ti.

Como es lógico, ofrecemos un servicio y un trato personalizado exquisito para cada paciente. Y a ello le añadimos las visitas de urgencia, el diagnostico con informe tras la visita y un seguimiento exclusivo de cada persona según su caso y sus necesidades.

Y, como no puede ser de otra forma, nos adaptamos a las necesidades de cada paciente. Por ello facilitamos las formas de pago personalizándolas según las posibilidades del usuario, realizamos un seguimiento clínico pormenorizado, y permitimos que, si alguien se siente cómodo con un TID (técnico de intervención dental) determinado, pueda repetir tantas veces como necesite en cada visita.

Para nosotros, la actuación domiciliaria es muy importante, ya que no solo aporta comodidad al paciente, también nos provee de una cantidad de información importante para realizar el mejor diagnóstico y tratamiento. En el entorno cercano del usuario es donde se encuentra más relajado, por lo que nos resulta mucho más sencillo identificar sus hábitos de comportamiento.

Así las cosas, podemos establecer una serie de recomendaciones que no solo sirvan para establecer el tratamiento correcto. También ayudan a adaptar el entorno y los hábitos del usuario, de forma que puedan ser más saludables. Y es que no hay mejor forma de evitar la enfermedad que con la prevención, y, en ese sentido, los buenos hábitos son básicos.

Deseamos que hayan quedado claras las ventajas del tratamiento odontológico a domicilio que ofrece CSA Dental. Si necesitas nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a la mayor brevedad, estaremos donde se nos requiera.

 

 


20 respuestas a “5 ventajas del tratamiento odontológico a domicilio”

  1. Fernando Morales dice:

    Me parece un servicio de ayuda a personas con discapacidad y dificultad para moverse, ahora solo me resulta importante saber el costo de la visita.

  2. Miguel dice:

    Buenas tardes, cual seria el costo por venir a la colonia centro CD mx

  3. José maria dice:

    Dolor de muela desde el sábado esty tomando noloti paresetamos y amoxixilina y esty mareao un poco será del tratamiento y cuánto durará la muela el dolor

  4. CSA DENTAL dice:

    Puede escribirnos a través de whatsapp 634695556

  5. Clara Barón dice:

    Tengo a mi mamá de 79 años y tiene los dientes flojitos y no puede comer pues ella es una paciente con discapacidad
    Quiero saber q debo hacer para una
    Consulta para ella

    • CSA Dental dice:

      Buenas tardes Clara,

      Primero de todo, ¿dónde residen? CSA Dental realiza consultas a domicilio en Barcelona, Asturias, Madrid, Aragón, Islas Baleares y Castilla-La Mancha. En caso de que estén ubicadas en alguna de estas comunidades autónomas, puede pedir una cita a través del teléfono 634695556 o mediante el correo electrónico coordinacion@csadental.com, y muy pronto nos pondremos en contacto con usted para revisar el caso de su madre.

    • CSA DENTAL dice:

      Buenas tardes Clara. Puedes realizar una solicitud por whatsapp +34634695556

  6. Ebardo Higuera dice:

    Buenas tardes , como puedo hacer una consulta para la extracion de una pieza a Domicilio?

  7. Irma Baca Morales dice:

    Buenas noches dígame u hase prótesis si lo necesitamos ..cuánto se paga x mes solo soy yo ..

  8. Marcela dice:

    Buenas tardes donde puedo comunicarme para agendar una cita a domicilio para una extracción de muela y saber el costo

    • Eva Bosch dice:

      Buenas tardes Marcela,

      Lo sentimos, nosotros no realizamos extracciones de muela. Realizamos consultas y diagnósticos, urgencias, confección y arreglo de prótesis dentales, higienes bucodentales, confección de férulas de descarga y blanqueamiento a domicilio.

  9. haidee dice:

    Pregunta tengo a mi mama en un geriatrico en la zona de palermo esta con dolor de muela quiero saber cuanto me saldria la visita mas lo que haya que realizarle como sustraccion etc desde ya muchas gracias.-

    • Eva Bosch dice:

      Buenas tardes,

      CSA Dental da servicio a domicilio solamente en cinco comunidades autónomas de España Además, las extracciones de muela no están entre los servicios que ofrecemos, lo sentimos.

  10. Joaquín Dorado Ezequiel dice:

    Para sacarme una muela va a venir a mi domicilio hay servicio ya que estoy una persona con discapacidad reducida gracias

    • Eva Bosch dice:

      Buenos días Joaquín,

      Por motivos sanitarios y legales, no todos los tratamientos odontológicos (cirugías u ortodoncia, por ejemplo) pueden realizarse en un domicilio. Es por ello que disponemos de un convenio con más de 56 clínicas dentales, para garantizar la continuidad de todos los tratamientos que requiera cada paciente y, con ello, su atención integral. Si aún precisas la cirugía, puedes llamarnos al 931 72 59 57 y te indicaremos la clínica dental más cercana que tenga convenio con nosotros. Gracias.

  11. Rocio Navarrete dice:

    Cuanto sale la consulta a domicilio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *